¿ QUÉ ES EL COACHING ?  Se puede definir como un conjunto de técnicas, herramientas y procesos,que nos ayudan a mejorar aquello que ya sabemos hacer, potencia nuestras habilidades y capacidades, nos ayuda en el aprendizaje de una serie de hábitos y conceptos que nos marcaran un camino hacia una meta definida justo la que nosotros queramos alcanzar.

El coaching, es una especie de consultor que siempre está disponible, que nos ayuda a modificar nuestros comportamientos, aptitudes, competencias y conductas,nos orienta y capacita para obtener lo mejor de nosotros mismos con la finalidad de llevar a cabo una vida más satisfactoria.

El coaching nos ayuda a alcanzar objetivos personales y profesionales, utiliza las entrevistas como un diálogo privado basado en la confianza y la confidencialidad.Las entrevistas se llevarán a cabo mediante email,teléfono, skype o presenciales.

Muy importante:

Qué no es el coaching. 

  • El coaching no se centra en problemas emocionales,ni experiencias traumáticas.
  • El coach trabaja con personas apasionadas por mejorar, activas, empleando para ello diversas herramientas,técnicas y cuestionarios muy especiales.
  • No profundiza en temas pasados, sino que ayuda al cliente a avanzar hacia delante
    hacia lograr sus objetivos.
  • El coach diseña el futuro sin centrarse en el pasado, trabaja para conseguir facilitar a su cliente los objetivos establecidos por él mismo.

El coaching es un proceso en el que se ayuda a las personas a alcanzar su máximo potencial, ayuda a superar barreras y creencias limitantes para alcanzar la mejor versión de sí mismo y ser más eficaces a nivel personal, profesional o como miembros de un equipo.

Si te ha gustado y crees que le puede servir a alguna persona, comparte el post, suscríbete y deja tu comentario de esta manera nos ayudaremos entre todos.