COMO ELIMINAR TUS TRABAJOS PENDIENTES.

Una famosa frase célebre dice:

“Uno nunca se da cuenta de lo que ya ha hecho, sino solo de lo que le queda por hacer”

La forma de conseguir mejores resultados y aumentar tu productividad en el trabajo es eliminar todas aquellos trabajos pendientes que nos quedan sueltos y no nos ha dado tiempo de realizar, sentimos la sensación de que el día pasa demasiado rápido en vez de 24 las horas tendría que tener 36h,  porque es imposible que nos dé tiempo a todo y para colmo nos sentimos como que no hemos sido lo suficientemente productivos y esto nos provoca insatisfacción con nosotros mismos,  ¡¡ pues vamos a resolverlo !!

EJERCICIO PRÁCTICO.

Elige una libreta o una pizarra, lo que mejor te vaya pero procura tenerlo visible siempre en tu despacho para ti y vas apuntando todas las tareas pendientes que te quedan por realizar una vez acabada empieza siempre por aquellas fáciles de realizar las que te lleven menos tiempo, cuando ya estén hechas no las elimines de tu lista, coge un rotulador fluorescente del color que más te guste y la remarcas encima, de esta manera más visual te darás cuenta de cuantas cosas has realizado ya y no en lo que te queda por hacer.

Y  como ya sabemos si me sigues en este blog sino te dejo el enlace al post aquí : ¿ QUÉ ES LA PNL?    la información que entra por los sentidos en este caso visualmente, provoca una emoción que nos reducirá el estrés y la ansiedad al ver todo lo que ya hemos realizado.

 (El tema de la ansiedad y el estrés lo trataremos más a fondo en otro post)

Ahora nos quedan las tareas más pesadas las que más tiempo nos ocupan, estas las dividiremos en tareas más pequeñas, en trocitos más pequeños y siempre desde el más fácil de realizar al más complejo.

Pero como cada profesional, cada negocio, cada empresa es un mundo y no siempre se pueden dividir las tareas más grandes. Os voy a dejar un truco que siempre funciona si lo respetáis y os ponéis las pilas.  ¡¡ Vamos a verlo!!

Cuando vayas a realizar cualquier trabajo que te haya quedado por hacer, te dices a ti mismo firmemente y con convicción la siguiente frase:

(Yo…. tu nombre… elijo que en las próximas 2 horas acabe todo este trabajo que tengo pendiente)

time-1485384_1280

IMPORTANTE: durante el tiempo que estés realizando tu trabajo no puedes mirar el reloj para nada ni echarle un vistacillo de 1 milésima de segundo, solo céntrate en tu trabajo nada más, porque en el momento en que miras el reloj el poder que te habías otorgado a tí mismo diciendo la frase anterior, pasa directamente al reloj, es tu mente la que le da ese poder al reloj y este se volverá en tu contra avanzando cada vez más y más rápido pasarán las 2 horas y no conseguirás acabar tu trabajo convirtiéndose de nuevo en otra tarea pendiente para el siguiente día.

Te aseguro que funciona es cuestión de práctica, pero recuerda si quieres acabar la faena en el tiempo que tu estimes apropiado a tus intereses, OLVIDATE DEL RELOJ si lo miras pierdes es como un juego mental de ralentizar el tiempo que te animo a que practiques.

Si te ha gustado y crees que le puede servir a alguna persona compártelo, suscríbete y deja tu comentario será de gran utilidad para poder ayudarnos unos a otros y  ver si has logrado vencerle al reloj.