Si no has visto la primera parte de dejo el enlace aquí COMO PLANIFICAR EL USO DE TU TIEMPO EFECTIVAMENTE 1ª PARTE.    ya que sino no tendrás todo el proceso completo desde un principio espero que te ayude.

¡¡ SEGUIMOS!!

Una vez evaluado el uso que haces del tiempo, deberías considerar cómo aprender a usar y seleccionar estrategias que te ayuden a gestionar tu tiempo de una manera más efectiva.

Las siguientes son solo sugerencias mías y cada uno las debe adaptar a su negocio, empresa, emprendimiento o vida personal ya que no trabajo personalmente con todos vosotros y desconozco el tipo de negocio que gestionais.

PLANIFICAR A LARGO PLAZO.

El ritmo de trabajo de un Empresario o emprendedor no es siempre es el mismo. En ocasiones se convierte en algo urgente, por ejemplo  finalizar una tarea importante para tenerlo todo preparado para exponerlo a un futuro cliente muy importante y lograr el tan ansiado acuerdo. Y otras veces, el trabajo del día no tiene una prioridad tan alta.

Una estrategia efectiva para anticiparse a los “días caóticos” es anotar sobre un calendario o agenda para siempre tener bien visible los objetivos o tareas más importantes.

PLANIFICAR SEMANALMENTE.

Cada día de la semana deberías incluir una combinación equilibrada de TODA CLASE de actividades:  trabajo, ejercicio, dormir, reuniones sociales, etc… y distinguir entre lo que son obligaciones = tareas que debes hacer a una cierta hora, tales como citas, reuniones con clientes o proveedores, dormir,comer, trabajo, etc. y obligaciones más  flexibles = tiempo de ejercicio, tareas de casa, eventos sociales, tiempo en la cafetería con amigos, tiempo para  relajarte, etc.

Todo es cuestión de prioridades que son aquellas tareas importantes fijas y lo irrelevante  son aquellas tareas que pueden esperar hasta que la lista de prioridades este vacía.

Un horario semanal te permitirá ver cómo estás utilizando tu tiempo y qué tiempo tienes disponible para otras actividades.

Fabricarte tu propio horario semanal adaptado a ti.

Utiliza una agenda que tenga cada día de la semana y cada hora desde que te levantes por la mañana hasta la hora de dormir.

Primero, anota tus obligaciones fijas  y luegos las obligaciones flexibles así podrás ver cuánto tiempo tienes disponible diariamente y puede llegar a sorprenderte.

 RECUERDA :

Anotar las cosas para hacer.

Conoce y utiliza tus mejores momentos.

Utiliza la técnica de partir las tareas más pesadas, si no viste el post anterior lo tienes explicado en este enlace : https://nuevaperspectiva10blog.wordpress.com/2017/02/07/como-planificar-el-uso-de-tu-tiempo-efectivamente/

Planificar las comidas y el tiempo libre.

Establece prioridades.

Planifica el entorno de trabajo que nadie te moleste en las tareas más grandes y pesadas.

Establece prioridades.

Establece pequeños descansos regularmente cuando acabes un trabajo sea pequeño o grande 5 a 10 minutos no más.

Si te ha gustado suscríbete y si crees que le puede ser util a alguna persona compartelo y deja tu comentario para poder ayudarnos entre todos.