La meditación es una herramienta maravillosa que te ayuda a sentir la conexión con tu interior, ese lugar que hay dentro de ti en el que fluyen todos tus pensamientos.

Practica y encuentra ese camino que te lleva a tu espacio interior en armonía con todo lo que te rodea. La finalidad de aprender a meditar consiste en  llegar algún día a actuar desde nuestro ser, permaneciendo en silencio, dejando que tu esencia se revele permitiéndote por unos minutos vivir en tu interior.

Dice el proverbio chino: “¿Qué es meditar? Meditar es estar tranquilo y relajado y de repente puedes ver tus pensamientos como nubes que pasan “

 

En el día de hoy trata de encontrar por lo menos quince minutos en los que te puedas apartar un poco del mundo que nos rodea sentarte tranquila/o y trata de conectar con ese vacío de tu interior que eres tú. No te fijes en tu cuerpo ni en lo que te rodea, olvídate de todo lo que te identifica materialmente, como tu nombre, trabajo, etcétera; mantente en ese espacio en ese vacío y desde allí mira el mundo.

Trabájalo cada día siempre que puedas y familiarízate con ese interior que eres tú.

En el caso que no dispongas de tiempo porque cada persona es un mundo y el tiempo parece que vuela demasiado rápido, prueba esta otra técnica de meditación que es la que yo muchas veces practico consiste en meditar mientras caminas hacia algún lugar al que tengas que ir, por ejemplo: de camino a buscar el pan, al supermercado mientras comes, te duchas, en todo lo que hagas.

¿Y cómo? Pues manteniéndote en todo momento SUPERCONSCIENTE de todo lo que te rodea en el transcurso del camino, observando con detalle cada persona que te encuentras, los árboles, el cielo, las hojas, las flores, la calle, los coches, los pájaros, el viento si es frío o ya ha cambiado y es un poco más cálido, las montañas, las estrellas y te darás cuenta de muchos detalles que antes no te habías dado cuenta, ni sabias que existían, también haz lo mismo con el sonido de la ciudad o pueblo en el que vivas, esto mejorará tu capacidad de escucha.

Y cuando estés observando algo, reflexiona sobre esa magia que hace que los arboles florezcan en la primavera llenando de hojas y flores lo que semanas atrás eran ramas heladas.

De esta manera tu mente se liberará,desconectará, descansará y estarás dándote cuenta de la eternidad que vive en todas las cosas.

Este es el método que yo utilizo normalmente por falta de tiempo, me hace más consciente de todo lo que me rodea y no voy caminando sin sentido metida en mis pensamientos como un zombi dándoles vueltas una y otra vez a cosas que en realidad la solución no depende de mí.

Te animo a que disfrutes de ese presente invisible que és LA MEDITACIÓN y de esta nueva entrada ,http://nuevaperspectiva10.com/2017/02/14/los-secretos-de-el-arte/

Espero que este post te haya gustado, si es así, sígueme y compártelo si conoces a alguna persona que le pueda ayudar y deja tu comentario para podernos ayudar unos a otros.