EL LÍDER NATURAL

Mi reflexión como profesional en coaching personal y profesional  y conforme a las características y funciones que debe mostrar un líder citados en posts anteriores, si no los has visto te dejo los enlaces aquí:  QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBERÍA TENER UN LÍDER EN LA EMPRESA.      y casos en los que he trabajado, lo ideal sería un líder que independientemente de sus años de experiencia en la empresa o no haber desarrollado puestos de gran responsabilidad en ninguna empresa estas,  ( las empresas ) deberían buscar aquellas cualidades de líder que una persona posee de forma natural, aquellas que tiene integradas en su forma de ser,debe servir de ayuda, de guía y saber mantener un buen ambiente laboral, estas características demuestran a  una persona cercana, próxima, comprensible, estas cualidades son básicas para lograr el respeto del equipo, cualquiera que sea ascendido sin SER FORMADO como líder o sin poseer estas caracteríaticas nunca será un líder ni en la empresa ni en su vida personal y no será productivo para la empresa u organización en la que trabaje.

El líder tiene que ser una persona accesible para su equipo, tiene que estar disponible para cualquier empleado de la empresa que tenga algo que decirle.

Si quieres que el equipo esté contigo, te tienen que conocer, ver que eres uno más de ellos. Si quieres que te aprecien tienes que darle la oportunidad de que te traten, un líder distante difícilmente atrae; lo que  produce es  indiferencia y  rechazo.

La humildad implica reconocer tus propias limitaciones, saber escuchar, dar y pedir consejos, reconocer los errores que uno comete y los aciertos de los demás. Ser humilde no es ser débil sino una  persona realista, con los pies en la tierra. La humildad ayuda a ganar el respeto del equipo, aquel que va de prepotente tendrá todo su equipo en su contra.

El humor es fundamental en la vida y en el trabajo, siendo especialmente útil en los momentos de dificultad.

El líder tiene que ser una persona capaz de mostrar serenidad y tranquilidad en los momentos más difíciles, el líder influye en el estado de ánimo del grupo, si el líder se muestra optimista, animado, la plantilla se contagiará de este estado, si por el contrario, se muestra estresado, nervioso, pesimista, desanimado, preocupado el equipo se hundirá.

Debe tener generosidad con su equipo y con la vida personal de estos en caso que lo necesiten.

Un líder debe ser responsable y consecuente debe saber tomar decisiones valientes, dar la cara y no mentir y sobretodo no herir a las personas con sus palabras y esto se lleva en la NATURALEZA de cada persona con lo cual todos podemos ser líderes o APRENDER  de verdad a serlo.

img_20170126_173433_836

Espero que este post te haya gustado, si es así  sígueme y compártelo si conoces a alguna persona que le pueda ayudar y deja tu comentario para podernos ayudar unos a otros.