¿ QUÉ ES LA PNL?

anatomy-1751201_1280

Hoy hablaremos sobre la programación neurolinguística  tambien conocida como (PNL).

Hoy publico esta entrada en este apartado de otras técnicas porque es una herramienta tan potente que és  aplicable a tanto al coaching personal como al profesional con impresionantes resultados así como otras que tambien iré compartiendo con todos vosotros.
La PNL es un conjunto de técnicas y métodos eficaces cuya finalidad es lograr los objetivos,deseos o metas de una persona en las diferentes áreas de su vida tanto personal como profesional. Es un método que permite de forma práctica, eficaz y util la modificación de la conducta humana en cualquier área de la vida obteniendose grandes resultados y grandes cambios en materia de mejoras personales,profesionales y como equipo.

A través de las técnicas y métodos totalmente prácticos que encontrarás en este blog,trabajaremos la unión de mente y lenguaje para transformar el modo en como nos afectan las emociones o experiencias vividas a nuestro comportamiento.

La PNL y el coaching nos brindan recursos y herramientas especializadas, primero para detectar el estado actual y luego para ayudar a la persona, al equipo o a nosotros mismos a alcanzar el estado deseado.
En este blog lo iremos descubriendo paso a paso, siempre partiendo
desde el interior para poder reflejar y materializar nuestros deseos al exterior.

La PNL refleja la manera en que generamos nuestros patrones de comportamiento basados en experiéncias vividas que dejan una huella en nuestro interior y mediante las cuales construimos nuestro mundo psicológico, pues bien estas estructuras pueden modelarse aprenderse y modificarse, permitiendonos alcanzar logros inimaginables.

PROGRAMACIÓN: A partir de experiéncias traumáticas o no, es decir, experiencias vividas que pueden ser histórias personales,cultura,ceencias,aprendizajes concientes e inconscientes etc… se elabora un software mental y éste dirige completamente nuestro comportamiento.

NEURO: El sistema nervioso procesa toda la información que llega a través de los sentidos, vista oído,gusto,tacto olfato y los vincula inmediatamente a sensaciones y emociones que recordamos.

LINGUÍSTICO: Mediante la palabra ( el lenguaje ) ordenamos y damos significado a toda esa información captada por nuestros sentidos es decir por nuestro sistema nervioso  que es el que procesa toda esa información.

En resumen: Toda experiéncia vivida nos deja una emoción, un pensamiento y estos a su vez un sentimiento sean positivos o negativos para nosotros, gracias a la PNL podemos anularlos, sustituirlos por los que queremos o potenciar los que ya tenemos.

 Si te ha gustado y crees que le puede ser de utilidad a alguna persona compartelo, suscribete y deja tu comentario de esta manera todos nos ayudaremos.